WhatsApp Image 2021-03-25 at 10.57.12 (1)

El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba aprueba los presupuestos municipales para 2021

24/03/2021

El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado los presupuestos municipales para este año 2021 por valor de 12.630.153, 71 euros

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Algaba ha celebrado esta mañana sesión ordinaria de pleno donde el punto más destacado ha sido la aprobación del Presupuesto municipal para 2021; unas cuentas que ascienden a 12.630.153,71 euros. Una cifras que suponen una subida de 1.050.000 euros con respecto al presupuesto del 2020 pese a la difícil situación sanitaria, económica y social derivada de la crisis del coronavirus.

Este documento cuenta con una inversión de casi 1 millón de euros (985.966.71 euros) que repercuten en la mejora de la calidad de vida de los algabeños y algabeñas. Se destinará a inversiones como la instalación de placas fotovoltaicas en centros educativos y centros municipales, la adquisición de maquinaria para el mantenimiento y limpieza viaria y al arreglo de caminos vecinales, entre otras.

De igual modo, el presupuesto también tiene un marcado carácter social con importantes partidas para los Servicios Sociales y el apoyo a entidades y asociaciones locales a través de subvenciones que “les ayuden a su reactivación una vez superemos la crisis sanitaria actual”, apunta el Concejal de Hacienda, José Manuel Gutiérrez Retamino. También se refleja la subida del 0.9% a los empleados públicos, aprobada por el Gobierno de España.

El titular del área económica ha avalado la idoneidad de la propuesta de estos presupuestos con cifras “sensatas, prudentes y moderadas, siendo fieles a la realidad de los ingresos del Ayuntamiento” y que se demuestran en el buen resultado que ha dado la gestión económica de los años bajo el gobierno del Partido Socialista.

Las cuentas públicas para este año se han aprobado con el voto favorable del Gobierno municipal socialista, la abstención del PP y la votación en contra de e IU y Podemos han votado en contra / se han abstenido.

Plan Contigo

El recién aprobado presupuesto se aumenta con casi 3 millones de euros provenientes del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla, conocido como Plan Contigo.

El Equipo de Gobierno ya ha definido los proyectos que va a ejecutar con estos fondos que van a servir para luchar contra el desempleo, contra la exclusión social, ayudar al tejido empresarial y acometer inversiones en el municipio, infraestructuras y equipamientos que “sigan transformando La Algaba”.


WhatsApp Image 2021-03-25 at 10.57.12 (1)