El Ayuntamiento se adhiere a la campaña contra el maltrato a las personas mayores

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña contra el maltrato a las personas mayores

11/11/2020

El Ayuntamiento de La Algaba, desde la Delegación de Mayores, se une a la campaña que desde la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) se está promoviendo para concienciar sobre el maltrato a personas mayores.

El maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo. Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 6 personas mayores de 60 años sufren abuso, por ello, resulta necesario dar visibilidad a este problema en aras de poder solucionarlo.

Los tipos de maltratos, los factores de riesgo , las señales de alarma o cómo romper el silencio son los temas en torno a los cuales gira la campaña.

 

Estadio Pedro Bazan 1