El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la Igualdad y Diversidad con el Programa Afrontando Nuevos Retos

CARTEL PROGRAMA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la Igualdad y Diversidad con el Programa Afrontando Nuevos Retos

06/10/2020

El Ayuntamiento de La Algaba, a través de la Delegación de Igualdad y Políticas de Género, ha presentado el programa de Igualdad y Diversidad 2020/2021 para reforzar el compromiso del municipio con la diversidad. Para ello, en colaboración con entidades y asociaciones, se pondrán en marcha proyectos de sensibilización, jornadas de formación, talleres y otras actividades.

Del mismo modo, este municipio se suma a conmemoraciones como el mes rosa, izando hoy mismo a las 12,00 horas la bandera en la rotonda del Centro de Salud. El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Cuando estamos sufriendo la mayor crisis social y económica en mucho tiempo provocada por la pandemia del COVID-19 es fundamental mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad sexual. Para muchas personas, estos meses están siendo muy complicados en el ámbito familiar y personal, y se requiere más incluso que en otros momentos que se pongan en marcha programas de asesoramiento, apoyo y sensibilización”, ha explicado la delegada de Igualdad, Lydia Gómez Torrecillas, quien ha destacado que este Programa debe servir para consolidar el trabajo conjunto para reforzar la igualdad y erradicar la violencia y la homofobia de nuestra sociedad.

 

Os dejamos el programa copleto aquí

 

CARTEL PROGRAMA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD