El Ayuntamiento refuerza la prevención del absentismo escolar

autismo2.jpg

El Ayuntamiento refuerza la prevención del absentismo escolar

15/04/2019

El Ayuntamiento refuerza el servicio para prevenir el absentismo escolar en La Algaba con una nueva trabajadora que desde hoy se suma al equipo de profesionales de la Delegación de Bienestar Social.

Se trata de una disposición que seguirá impulsando el paquete de medidas destinadas a prevenir y atajar el absentismo escolar en los centros educativos del municipio. Un refuerzo de los programas que se desarrollan en los centros en colaboración con el Consistorio, la comisión creada a tal efecto y el convenio que existe para ello.

El objetivo de este programa es facilitar y agilizar la utilización de la metodología coordinada entre los servicios municipales y los centros educativos además de contar con un recurso rápido para afrontar las situaciones más inmediatas. En concreto, se adhiere al Servicio “Despertador”, para el control y seguimiento del alumnado que presenta un nivel de absentismo grave y la recuperación progresiva de la asistencia y rendimiento escolar de estos menores.

Esta contratación, que tiene una duración de tres meses, se ha llevado a cabo a través de una oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo y está adherida a una subvención de la Junta de Andalucía para el “Desarrollo de proyectos de intervención socioeducativa encaminado para la previsión, seguimiento y control del absentismo escolar y atención alumnado inmigrante”.