El Ayuntamiento presenta un programa de actividades para promover la igualdad de géneros en torno al 8 de Marzo

CARTEL 8M

El Ayuntamiento presenta un programa de actividades para promover la igualdad de géneros en torno al 8 de Marzo

27/02/2020

- El Ayuntamiento de La Algaba ha organizado un amplio programa reivindicativo que se va a desarrollar hasta el 30 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

- El acto central tendrá lugar el 9 de marzo desde las 17:00 horas en la Plaza de España de la localidad.

Este programa, bajo el lema ‘Cada gesto cada palabra en toda mujer CON TODAS LAS MUJERES cada día, todos los días #8M’ tiene como objetivo principal la sensibilización ciudadana en igualdad de géneros en la que cada año, en torno al 8 de marzo, se subraya "especialmente la necesidad de seguir avanzando en la conquista de derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada", según ha destacado la concejal de Políticas de Género y Diversidad, Lydia Gómez Torrecillas.

Entre las actividades del programa, el día 11 de marzo, tendrá lugar un Pleno Escolar por la Igualdad en la que el alumnado algabeño será el protagonista. Además, durante todo el mes se sucederán talleres, conferencias y mesas redondas, así como la salida al teatro “En Sevilla hay que morí”.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Cabe destacar que el domingo 8 de marzo tendrá lugar en Sevilla la Manifestación para la jornada de Huelga Feminista, para la cual, se pone a disposición de la ciudadanía algabeña el transporte en autobús.

 

 

Programa:

-LUNES 02/03/2020

SESIÓN PREPARATORIA DEL TALLER “MI CUENTO, TU HISTORIA: MUJERES IMPRESCINDIBLES” Para la conmemoración del 8 de marzo. Lugar: Salón central edificio Servicios Sociales 18:00 h.

 

-SÁBADO 07/03/2020

SALIDA AL TEATRO, obra "EN SEVILLA HAY QUE MORÍ" Lugar: Centro Cultural de la Villa San José de la Rinconada Horario: 20: 30 h.

 

-DOMIGO 08/03/2020

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES MANIFESTACIÓN EN SEVILLA Salida de La Algaba: autobus 11.00 h.

 

-LUNES 09/03/2020

ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Formación de un gran símbolo de la mujer con las personas asistentes.

"MI CUENTO, TU HISTORIA: MUJERES IMPRESCINDIBLES". Visibilización de mujeres en la Historia a través de la palabra de representantes de asociaciones de mujeres y alumnado de los IES Torre de los Guzmanes y Matilde Casanova. Lectura del Manifiesto y reparto de flores entre las y los asistentes.

Inicio de los actos: Plaza de España a las 17:00h.

 

-MIÉRCOLES 11/03/2020

PLENO ESCOLAR POR LA IGUALDAD Alumnado de 5º y 6º de primaria de los CEIP locales Lugar: Torre de los Guzmanes 12:00 h.

 

-JUEVES 12/03/2020

MATERNIDAD Y PATERNIDAD CORRESPONSABLES” Ponente: Juan Manuel Delgado Aballe Destinatarias/os: madres y padres con hijos menores pertenecientes a Bosque de Leches y toda aquella persona interesada en la formación. Lugar: Salón central edificio Servicios Sociales 17:00 h.

 

-LUNES 16/03/2020

LA QUE CANTA SU MAL ESPANTA” Taller participativo dirigido por Mar Romero Alba, experta en Igualdad. Actuación del coro feministra “A VOCES” Lugar: Salón central edificio Servicios Sociales 16:30 h.

 

-LUNES 23/03/2020

LAS SINSOMBRERO” Ponente: Encarna Camarero Sánchez. Licenciada en Historia del Arte Lugar: Salón central edificio Servicios Sociales 18:00 h.

 

-LUNES 30/03/2020HISTORIA DE VIDA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUJER ALGABEÑA Homenaje a una mujer algabeña por la singularidad de su vida, su profesión o su ejemplaridad Lugar: Centro Cultural Fausto Velazquez, 18:00 h.

 

ACTIVIDADES DE COEDUCACIÓN:

- LA CASA DE LA IGUALDAD

Destinatario/ass: alumnado de los CEIPS locales, en horario lectivo. Durante el mes de marzo.

- “NO SOLO SON PALABRAS” Exposición de trabajos realizados por el alumnado de 4º de la ESO del IES Matilde Casanova. Lugar: IES de la localidad, fechas por determinar, durante el mes de marzo.

CARTEL 8M