El Ayuntamiento instala desfibriladores en los colegios de la localidad

FORMACION DESFIBRILADORES_ (1)

El Ayuntamiento instala desfibriladores en los colegios de la localidad

28/10/2021

Los colegios de educación infantil y primaria de La Algaba se convierten en espacios cardioprotegidos gracias a la instalación de desfibriladores por parte del Ayuntamiento local

El Gobierno municipal tiene como objetivo que La Algaba sea un pueblo cardioprotegido. De este modo, el Ayuntamiento ha incorporado en los edificios municipales donde están ubicados los centros educativos esta medida tan importante para la prevención de protección que beneficia no sólo a los casi dos mil alumnos y alumnas sino al profesorado y resto de personal que presta servicios en los mismos.

Durante la jornada de hoy y la próxima semana, profesionales sanitarios están impartiendo e impartirán la formación para que parte del equipo docente sepa manejar estas unidades de prevención en caso de urgencia y/o necesidad.

De ese modo, estos tres nuevos desfibriladores instalados en los colegios Purísima Concepción, Vicente Aleixandre y Giner de los Ríos, se suman a las seis unidades que tienen todas las instalaciones deportivas y culturales con afluencia de público de La Algaba y El Aral (Polideportivo Municipal, Polideportivo El Aral, Estadio Pedro Bazán, Campo de Fútbol Municipal del Atlético Algabeño, Centro Cultural y Auditorio Municipal-Plaza de Toros). Ya se está trabajando para dotar de estos equipos también a los institutos.