WhatsApp Image 2022-09-28 at 13.08.41

30/09/2022

Comenzamos nuevo programa para la Igualdad y la Diversidad

WhatsApp Image 2022-09-28 at 13.08.41

El próximo lunes 3 de octubre a partir de las 18:00 h. en el centro cultural Pintor Fausto Velázquez tendrá lugar la presentación del Programa para la Igualdad y la Diversidad que, como cada ejercicio, comienza su ejecución en el mes de octubre y finaliza en el mes de junio del siguiente ejercicio. El citado Programa, planificado por la Delegación del Políticas de Género y Diversidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, cuenta con la participación y el apoyo de entidades locales y comarcales, instituciones públicas y privadas y, especialmente, con la ciudadanía que cada año lo acoge y lo hace visible gracias a su participación en las distintas propuestas formativas, informativas, de sensibilización y de ocio y tiempo libre, entre otras, que el Programa desarrolla a lo largo de su ejecución.

Con la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género como objetivos prioritarios, se abordará la salud de las mujeres y su invisibilización, la coeducación como instrumento necesario contra la violencia machista, la formación necesaria para acceder al autonomía personal, los espacios de encuentro y el empoderamiento del asociacionismo local y otras muchas propuestas que se presentarán en el acto del lunes.

El Programa cumple en la presente edición treinta años de andadura y, como se recoge en el díptico, pretende ser el puente que conduzca hacia un futuro igualitario, diverso y sostenible.

Durante el acto de presentación, abierto a la población general, se hará entrega del díptico en formato papel a toda aquella persona que acuda.