El Ayuntamiento impulsará actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

portada_igualdad_2019.JPG

El Ayuntamiento impulsará actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

04/03/2019

El Ayuntamiento de La Algaba impulsará diferentes actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, reconoce "la labor que día a día" llevan a cabo las asociaciones de mujeres del municipio para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Asimismo, el Consistorio se compromete a seguir reforzando las políticas de igualdad "activas, integrales y participativas".
De igual modo, se apuesta también por una educación no sexista. Por ejemplo, se inserta la coeducación en los distintos programas en los centros escolares y disponen actividades especiales en torno a esta efeméride. "La mejor inversión que podemos hacer desde la Administración es la inversión en Educación en Igualdad", ha destacado Diego Manuel Agüera Piñero, alcalde de la localidad.
El Centro Municipal de Información a la Mujer junto con las asociaciones de mujeres, desarrolla durante todo el año un amplio programa de igualdad, dirigido a la población general y a otros colectivos más específicos. Un programa que contiene talleres, mesas de debate, proyecciones o visitas culturales para destacar el papel activo y necesario de la mujer. El acto institucional se celebrará el 8 de marzo a partir de las 12.30 horas en la Plaza de España con un paro laboral y concentración, para a continuación, celebrar un Pleno de Mujeres por la Igualdad. A las 14, 30 y en el Auditorio Municipal, tendrá lugar la Lectura del Manifiesto y una paella solidaria ofrecida por la Hermandad del Rocío.

Actividades

Entre los eventos para la celebración del Día de la Mujer están el Pleno escolar por la igualdad y la diversidad que se celebrará el miércoles 6 de marzo y participarán escolares de la localidad; la Conferencia “Bebés robados: la persecución de un sueño”, a cargo de Lidia Acebo Fortes, Presidenta de la asociación Andaluza por los Bebés Robados ABRA; Mesa de experiencias y exposición a cargo del grupo de apoyo a la lactancia materna “Bosque de Leche” el 25 de marzo, la Carrera-marcha contra la violencia de género el 31 de marzo; el XIX Ciclo “Modelos de Mujer” abrirá el mes de abril, entre otras muchas actividades.