El Ayuntamiento hace entrega de los lotes del Banco de Libros a más de 50 estudiantes

WhatsApp Image 2021-09-20 at 11.41.44

El Ayuntamiento hace entrega de los lotes del Banco de Libros a más de 50 estudiantes

27/09/2021

El concejal de Educación, Juan Francisco Rodríguez, ha entregado esta semana los lotes del Banco de Libros a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato del instituto local Torre de los Guzmanes.

Los 52 jóvenes solicitantes que cursan en La Algaba sus estudios han sido beneficiados de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento busca que todos los estudiantes tengan igualdad en el acceso a los estudios.


En el acto, celebrado en el instituto, se hizo entrega a los alumnos de los libros en préstamo, dos por alumno, algo con lo que además de animarles a obtener el máximo provecho posible al material, se les pide su cuidado.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, explica que el objetivo de esta línea de ayuda del Ayuntamiento a través de la Delegación de Educación “es hacer más fácil a los hogares algabeños la vuelta a las aulas y ayudar a que ningún niño o niña algabeño se quede sin estudiar por falta de recursos”.


Se trata de un impulso municipal con la que se han beneficiado en los cuatro años que lleva en marcha a casi 200 jóvenes de la localidad.