El Ayuntamiento concederá la Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona a Rafael Rodríguez Prado por su trayectoria en el carnaval algabeño

WhatsApp Image 2024-01-09 at 17.31.10

El Ayuntamiento concederá la Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona a Rafael Rodríguez Prado por su trayectoria en el carnaval algabeño

09/01/2024

El Antifaz de Oro 2024 ha sido concedido a RAFAEL RODRÍGUEZ PRADO por su trayectoria y colaboración con el carnaval algabeño, además de por expresar con orgullo su sentimiento carnavalesco y su sentir como algabeño. Un galardón que se aprobará en el próximo pleno municipal previsto para final de este mes de enero.

D. Rafael Rodríguez Prado nació en La Algaba el día 15 de abril de 1952 en la calle José Calvo Sotelo, conocida como él mismo indica, calle del “cine recreo”. Con su madre “Manolita del prado” vendía chucherías en la puerta del cine para poder mantener a la familia.

Con 15 años, junto a dos amigos, montó una orquesta y ensayaba en la Torre de los Guzmanes, en los años 70 con su orquesta Andalucía ya tocaba en la Feria local, en la caseta de la peña sevillista y en la caseta municipal.

Su vinculación a las fiestas del pueblo siempre ha sido muy fuerte, colaborando en sus inicios con el sonido e iluminación del “Paje Real” en los homenajes a los mayores e incluso ya montaba sonido y luces en la romería.

Posteriormente, ya a finales de los años 80 principios de los ‘90 fue la primera persona en el Carnaval Algabeño que aportó la megafonía y la iluminación para el Carnaval. Siempre atento y ayudando a la organización de los eventos. A veces cobraba por sus servicios pero otras veces, a sabiendas de que la situación económica de la organización no era muy buena, Rafael colaboraba sin ningún ingreso económico, estando siempre dispuesto en hacer grande su Carnaval.

Estos son datos que ratifican la decisión por la que se propone que la VI Insignia sea entregada a Rafael Rodrríguez Prado, a propuesta de la Comisión creada a tal efecto por la Delegación de Fiestas del Consistorio. Se trata, en nombre del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, de reconocerle a este gran carnavalero “su aportación y contribución al crecimiento del Carnaval y su compromiso con su pueblo”.

 

*La Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona es un reconocimiento creado en el año 2018 en honor a este algabeño que nos dejó en el año 2017, siempre vinculado a La Algaba y al carnaval.