PLENO_20_01_20

El Ayuntamiento concede la Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona al artista Pascual González, autor y compositor del Himno del Carnaval de La Algaba

Pascual González Moreno -(cantautor y fundador de Cantores de Híspalis)-, creador de la música y letra del himno del Carnaval algabeño en el año 1989 y pregonero de esta Fiesta en el año 1992, recibirá la Insignia Antifaz de Oro “Antonio José Morilla”. A su vez, el Ayuntamiento también hará entrega de una réplica en plata del Antifaz a los integrantes del grupo Cantores de Híspalis por tomar parte en la grabación de dicho Himno.

Esta decisión se ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado esta tarde a propuesta del Comisión de la Insignia Antifaz de Oro 2020, de la Delegación de Fiestas del Consistorio. Se trata, en nombre del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, de otorgar una insignia a aquellas personas “relacionadas de una forma u otra con el Carnaval de La Algaba, de reconocerles su implicación y su ayuda a su divulgación”.

La Delegación de Fiestas del Consistorio cree necesario un reconocimiento social a las personas que año tras año dedican o han dedicado su tiempo al carnaval y allá donde vayan expresan su sentimiento carnavalesco y su sentir algabeño.

De este modo, en este mes de febrero se le entregará a Pascual González Moreno la   III Insignia Antifaz de Oro “Antonio José Morilla Carmona”, un reconocimiento creado en el año 2018 en honor a este algabeño que nos dejó en el año 2017, siempre vinculado a su pueblo y al carnaval. A su vez, también se hará entrega de una réplica en plata del Antifaz a los integrantes del grupo Cantores de Híspalis por tomar parte en la grabación de dicho Himno.

 

 

 

 

 

 

 

Pleno Municipal