El Ayuntamiento concede la Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona a Manuel Santos Ortiz

MANUEL SANTOS ANTIFAZ 2023

El Ayuntamiento concede la Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona a Manuel Santos Ortiz

01/02/2023

El Antifaz de Oro 2023 ha sido concedido a MANUEL SANTOS ORTIZ por su trayectoria en el carnaval algabeño y por su colaboración sin ánimo de lucro con el mismo durante años, aportando trabajo, tiempo, esfuerzo e ideas de crecimiento para la Fiestas del Carnaval

Manuel Santos Ortiz fue el autor del primer cartel del Carnaval del pueblo allá por el año 1990, financiándolo él mismo. Fue además el productor del himno (cantado por Los Cantores de Híspalis) y además se le otorgó el primerPringao de Oro”. Durante años fue Presidente de la Comisión Carnavalesca y también se atrevió a pregonar esta Fiesta en el año 1993.

Estos son datos que ratifican la decisión aprobada en el Pleno Municipal celebrado esta misma mañana de que la V Insignia sea entregada a Manuel Santos, a propuesta de la Comisión creada a tal efecto la Delegación de Fiestas del Consistorio. Se trata, en nombre del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, de reconocerle a este gran carnavalero “su aportación al crecimiento del Carnaval, de su contribución imperecedera, siendo un ejemplo de participación, de amistad y de compromiso con su pueblo”.

*La Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona es un reconocimiento creado en el año 2018 en honor a este algabeño que nos dejó en el año 2017, siempre vinculado a La Algaba y al carnaval.

MANUEL SANTOS ANTIFAZ 2023