El Ayuntamiento comienza el año afianzando su apuesta con el deporte llevando a cabo importantes mejoras en diversas instalaciones deportivas

WhatsApp Image 2023-01-09 at 14.15.22

El Ayuntamiento comienza el año afianzando su apuesta con el deporte llevando a cabo importantes mejoras en diversas instalaciones deportivas

09/01/2023

Este 2023 ha comenzado en La Algaba con unas obras que, sumadas al nuevo Pabellón y al reestructurado estadio municipal Pedro Bazán, harán que tanto los deportistas profesionales como los de edad más temprana disfruten de unas instalaciones deportivas de calidad.

Actualmente, por valor de más de 262.000 euros, se están llevando a cabo las obras:

  • Colocación y retirada de las torretas de luz del Estadio Municipal Atco. Algabeño. Se trata de un cambio para adaptarlo a la normativa vigente y al siglo XXI.

  • Instalación de la máquina deshumectadora en la piscina municipal para su reapertura en esta temporada de invierno.

  • Renovación de las pistas de pádel del polideportivo con la instalación de nueva luminaria en todas y con la sustitución del césped en una de ellas -en la número tres-. Con respecto a las ubicadas en el Polígono La Viña, también se sustituirá el césped en dos de ellas y se cambiará la iluminación a tecnología led de las tres pistas.

Se trata de unas importantes y necesarias mejoras que ya se están ejecutando y que pueden durar hasta el mes de febrero; por lo que la Delegación de Deportes de este Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con las entidades que practican su modalidad en estas instalaciones ofreciéndoles pautas y alternativas durante el transcurso de las mismas.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, indica que con este plan de mejoras, “seguimos afianzando nuestro compromiso de dignificar y engrandecer el Deporte local, esta vez a través de importantes mejoras en instalaciones deportivas, ayudando a promover la práctica de todos los deportes, facilitando que puedan desarrollarse, con calidad, en nuestro municipio”.