Desde mañana podrás inscribirte en los cursos de formación Plan de Formación Formación a la Carta

WhatsApp Image 2021-11-16 at 13.36.01

Desde mañana podrás inscribirte en los cursos de formación Plan de Formación Formación a la Carta

16/11/2021

Desde mañana y hasta el 16 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción para este ambicioso plan formativo que contempla 9 cursos y que albergará a 160 algabeños

El Ayuntamiento de La Algaba abre desde mañana el plazo de presentación de solicitudes para nueve cursos becados que oscilan desde las 35 horas hasta las 600 horas. Las solicitudes y la presentación de las mismas pueden recogerse y entregarse a través de la sede electrónica (durante 24 horas) y de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Los cursos son:

  1. Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

  2. Celador sanitario. Introducción a los primeros auxilios.

  3. Limpieza de edificios.

  4. Montador de instalaciones de Pladur.

  5. Monitor de apoyo a la etapa infantil.

  6. Oficios construcción y pintura.

  7. Energía solar fotovoltaica, mantenimiento, montaje e instalación.

  8. Montaje de instalaciones eléctricas.

  9. Operador de carretilla elevadora.

Estas acciones de formación se desarrollarán en diferentes ámbitos laborales para atender la demanda de personas desempleadas y trabajadoras de la localidad, permitiéndoles su adaptación a las necesidades actuales del mercado de trabajo mejorando su empleabilidad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este Plan de Formación, con el objetivo, resalta el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, “de ayudar a los algabeños y algabeñas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral”.

Esta Formación a la Carta cuenta con una inversión de 139.352 euros. Proyecto del Ayuntamiento de La Algaba financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo, para la reactivación social y económica del municipio.

Puedes obtener las solicitudes, las bases AQUÍ

WhatsApp Image 2021-11-16 at 11.32.47