YOGAREBI

Da comienzo el programa MEDIT-ARTE como fruto de la colaboración entre la delegación de Políticas de género y diversidad y el centro integral Yogarebi

El Programa “MEDIT-ARTE” ,iniciativa que comenzó a ejecutarse en los primeros meses del año y que se vio interrumpida por la declaración del estado de alarma, ha retomado su andadura en la segunda quincena de septiembre. Se trata de un proyecto de colaboración entre la Delegación de Políticas de Género y Diversidad y el centro integral YOGAREBI con el objetivo de coordinar actuaciones que favorezcan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de cualquier tipo de violencia.

Concretamente el Programa que en estos momentos está funcionando tiene como objetivo fundamental la mejora de la autoestima, el autocontrol y el empoderamiento de las mujeres del municipio incluidas en Programas de intervención y que los equipos técnicos cualificados estimen oportuno que se beneficien de este recurso así como usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer con perfiles concretos.

El Programa se lleva a cabo a través de tres disciplinas creadas desde el mismo Centro y que responden a los distintos perfiles de las mujeres participantes.

Serán seis las mujeres beneficiarias cada trimestre, las clases se impartirán en horario de mañana en las instalaciones del centro Yogarebi, sito en la calle Severo Ochoa, n.º 12 de nuestra localidad , con opciones presenciales u online y el coste será gratuito para todas ellas.

Las tareas de coordinación del Programa, que en principio se presenta con continuidad en el tiempo, correrán a cargo del equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer con la supervisión de la Concejala-Delegada del Área, Lidia Gómez Torrecillas.

Con la puesta en marcha de este Programa se inician las actuaciones incluidas en el Programa para la Igualdad y la Diversidad 2020/2021 cuya presentación institucional está prevista para la próxima semana.