Conoce a la Agrupación de Protección Civil de La Algaba

WhatsApp Image 2022-04-01 at 12.00.51

Conoce a la Agrupación de Protección Civil de La Algaba

01/04/2022

Con la finalidad de dar un mejor servicio a la comunidad, este Equipo de Gobierno viene apostando por la creación de una agrupación propia de Protección Civil, hecho que se consiguió en el año 2018. Desde entonces, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige José Manuel Gutiérrez Retamino, se ha ido incrementando con recursos humanos y materiales para que este equipo de voluntarios y voluntarias que realizan su trabajo de forma altruista puedan desempeñarlo de la forma más eficaz y segura posible en nuestra localidad.

Actualmente, esta Agrupación de Protección Civil tiene su sede en la recién estrenada Tenencia de Alcaldía de El Aral, en la que cuenta con una dependencia donde guardar sus recursos materiales y un pequeño office para comer y descansar durante sus jornadas en el municipio.

Cabe recordar, que estos voluntarios no solapan la importante la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero nos asisten en actos de pública concurrencia en los que se prevé una afluencia multitudinaria (Cabalgata de Reyes Mayos, Carnaval, eventos deportivos, Feria y Fiestas populares…) y siempre están en situaciones de grave riesgo y en la realización de actuaciones preventivas.

Si bien, cabe destacar sus actuaciones durante el tiempo de confinamiento derivado de la Covid-19, en el que han ayudado y colaborado con personas mayores, niños y todo aquel ciudadano que lo ha necesitado.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Gutiérrez Retamino, se han trasladado hasta su sede para reconocerles su labor y presentar los recursos con los que esta Agrupación cuenta actualmente, unos medios que aumentan cada año con cargo al presupuesto municipal y con la ayuda de subvenciones a las que se presenta este Ayuntamiento provenientes de la Delegación del Gobierno.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 12.00.51