CIELO_MUDEJAR_1

Centro de Interpretación "El Cielo Mudéjar de La Algaba", el espacio perfecto para conocer la historia de La Algaba

12/02/2020

- El Ayuntamiento organiza visitas guiadas

Para adentrarnos en la rica historia de nuestra villa, desde el área de Turismo del Ayuntamiento se organizan visitan guiadas por el Centro de Interpretación de «El Cielo Mudéjar de La Algaba», ubicado en la Torre de los Guzmanes.

Este centro de interpretación está nutrido de las nuevas tecnologías, con audiovisuales en tres dimensiones, donde se recrean a personajes de la época, como el señor Don Juan de Guzmán o Alí, el morisco que levantó la construcción, pero también ficticios, como Manguz, un fantasma que se convertirá en el guía de la visita a la Torre de los Guzmanes.

El recorrido se divide en cuatro plantas. La primera planta recoge la construcción de la torre, además de contar con documentos de gran valor, una armadura o  escudos con el blasón de los Guzmanes, entre otros. La segunda planta recrea las dependencias en las que moraba la familia y en la misma, un cuadro de tamaño natural "cobra vida" contando la historia del linaje de los Guzmanes. Ya en la tercera planta se ubica el patio de armas, con todo tipo de lanzas, escudos y ballestas. La última es la atalaya de las almenas, donde el visitante puede contemplar los elementos de seguridad de la Torre.

El Centro es una apuesta clara por el fomento de políticas al servicio de la cultura y el turismo a nivel local y comarcal, convertido ya en el principal referente de las visitas turísticas de nuestra localidad.

 

No pierdas la oportunidad de visitar este monumento:

Las visitan deben reservarse mediante cita previa a través de los teléfonos 955 787 912/ 647 789 254 o mediante el email turismocicma@laalgaba.es. Además, el centro es accesible para las visitas cualquier día del año exceptuando los lunes. El coste para la entrada es de 4 euros en régimen general, 3 euros para grupos y 2 euros para los vecinos del municipio, jóvenes de hasta 30 años y mayores de 65 años.