Becas municipales a los estudiantes con los Premios al Mejor expediente académico, Mejor compañero y Mayor esfuerzo

WhatsApp Image 2021-06-24 at 14.28.48

Becas municipales a los estudiantes con los Premios al Mejor expediente académico, Mejor compañero y Mayor esfuerzo

24/06/2021

- Un total de nueve alumnos galardonados que reconocen a los mejores expedientes académicos, los mejores compañeros y a aquellos que más se han esforzado en este curso escolar correspondientes a las etapas educativas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato

- 1.470 euros para fomentar los estudios y facilitar el acceso a la universidad

Por un lado, el Ayuntamiento, a través del área de Juventud, pone en marcha, por noveno año, las becas AlgabaJoven, dotadas de 250 euros cada una y que reconocen al alumnado con Mejor Expediente, Mayor Esfuerzo y Mejor Compañero/a de 2º de bachillerato del Instituto Torre de los Guzmanes. En esta edición, los afortunados han sido Manuel García Velázquez, Cristina García Carmona y María Carmona Dominguez, respectivamente.


Por otro, en la etapa de la ESO, concretamente en 4º, es la Delegación de Educación la que dota a los estudiantes de estas becas con premios de 120 euros cada una. En el instituto Matilde Casanova, el Mejor Expediente ha recaído en Nerea Ciézar Carmona, el Mayor esfuerzo en Juan Antonio Martínez Prieto y el reconocimiento a la Mejor compañera ha sido para María Teresa González Méndez. En el caso del centro Torre de los Guzmanes, el galardón al Mejor expediente académico ha sido para Marta Redondo Santos, el Mayor esfuerzo ha sido para Lucía Geniz Domínguez y el Mejor Compañero para José Antonio Pulido Tirado.

Se trata de unas becas otorgadas por el Ayuntamiento de La Algaba cuyo objetivo es fomentar y motivar a los jóvenes con el fin de que prosigan sus estudios. 

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado el papel de los estudiantes “a los cuales hay que ayudar con las medidas necesarias, dentro de las posibilidades del Consistorio, ya sean de tipo económicas o formativas, para que su única preocupación sea estudiar, aprender y aprobar las asignaturas”. De igual modo, ha valorado “el importante esfuerzo” que se ha realizado para conceder estas becas con cargo a las arcas municipales.

El acto de entrega de estas becas han tenido lugar esta misma mañana en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez en el caso del alumnado del Instituto Matilde Casanova y en el centro Torre de los Guzmanes; lugares a donde se han desplazado el alcalde y los concejales de Educación, Juan Francisco Rodríguez y de Juventud, José Geniz, además de los directores de los centros, respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad.