Ayuntamiento y comunidad educativa se reúnen con la Junta de Andalucía para exponerle el problema existente en los centros y volverle a reclamar la "construcción urgente de un nuevo instituto"

VISITA DELEGADO LA ALGABA (1)

Ayuntamiento y comunidad educativa se reúnen con la Junta de Andalucía para exponerle el problema existente en los centros y volverle a reclamar la "construcción urgente de un nuevo instituto"

06/10/2022

Esta misma mañana, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y la concejal de Educación, Lydia Gómez Torrecillas, junto a los directivos y representantes de las AMPAS del colegio Vicente Aleixandre e instituto Matilde Casanova, han mantenido un encuentro con el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz Rivero para “volverles a pedir con urgencia la construcción de un nuevo instituto, en sustitución del actual IES Matilde Casanova”.

Un encuentro que ha tenido lugar primero en el Ayuntamiento y luego en los propios centros educativos, para enseñarle, in situ, al representante del Gobierno Andaluz, las características actuales de los más de mil niños que se encuentran allí estudiando.

Se trata de una reivindicación que el regidor algabeño lleva realizando a la Junta desde hace años, dada la saturación que padece el actual instituto Matilde Casanova; hecho que se agrava con un problema en la red eléctrica.

Por parte del organismo regional, se ha anunciado que el proyecto ya se está redactando y representantes municipales locales han expresado su satisfacción a la vez que han anunciado que estarán al lado de la comunidad educativa, familias y AMPAS en lo que “necesiten” para que este proyecto sea “impulsado” de verdad. Así, el alcalde ha pedido que se agilice lo máximo posible los trámites para que ese nuevo edificio sea una realidad próxima. Desde el Consistorio se afirma que “no vamos a cesar hasta La Algaba tenga centros educativos públicos con condiciones adecuadas para impartir una enseñanza de calidad”.

El encuentro se ha mantenido en un ambiente de buena colaboración entre ambas instituciones.