Ayuntamiento y ADISAL facilitan prácticas profesionales a personas con discapacidad

triptico_2019_x1x-ilovepdf-compressed.pdf

Ayuntamiento y ADISAL facilitan prácticas profesionales a personas con discapacidad

06/02/2019

 El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, y la presidenta de la Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, familiares y amigos de La Algaba (ADISAL), Antonia Dolores Bazán Arenas, han firmado un convenio de cooperación con el objetivo de promover actividades autónomas e independientes (PAAEI) a través de prácticas formativas en dependencias municipales.


En esta ocasión, ocho miembros de la Asociación ADISAL realizarán prácticas profesionales en el Ayuntamiento, en diversas dependencias municipales como el polideportivo, delegaciones de Urbanismo y Servicios Sociales y almacén municipal, entre otras. Como novedad, también se realizará prácticas en el colegio Giner de los Ríos.

Los alumnos comenzarán las prácticas durante este mes de febrero y las mismas se desarrollarán hasta junio. 


Durante este periodo, cada participante contará con la figura de un tutor que lo formará y acompañará en este aprendizaje laboral. Así, los beneficiarios recibirán formación sobre diferentes aspectos como la estructura general del Ayuntamiento y realizarán diversas tareas como atender al público personal y telefónicamente, archivar documentos, preparar fichas, etc. y demás competencias oportunas de sus puestos de prácticas.


Al respecto, el regidor destaca que la apuesta de iniciativas de este tipo "posibilita que personas con capacidades diferentes realicen prácticas en los servicios y dependencias municipales". En este sentido, ha indicado que el objetivo es "dotar a estas personas de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para facilitar su integración en la sociedad y en el mercado laboral". Asimismo, ha agradecido a ADISAL, institución con la que el Ayuntamiento colabora por la plena integración de las personas con discapacidad, “su total entrega y dedicación”.


El Ayuntamiento y ADISAL se han unido conscientes de que aunando esfuerzos y recursos pueden contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de la formación de los usuarios de las acciones que engloban el PAAEI completando su proceso de adquisición de competencias a través de la realización de prácticas formativas.