Arranca el carnaval de La Algaba

cartel carnaval 2024

Arranca el carnaval de La Algaba

11/01/2024

A partir del sábado 13 de enero La Algaba se volverá a llenar de papelillos, purpurinas y disfraces. Un amplio programa de eventos que se celebrarán hasta el sábado 10 de febrero hacen que La Algaba sea un municipio referente en el Carnaval provincial

Un carnaval que trae novedades como el I Carnavalito, talleres infantiles para que los niños conozcan esta festividad y se diviertan con diferentes actividades

La Algaba ya vive su lado más colorido para celebrar su reconocido Carnaval, uno de los más populares de la provincia de Sevilla. En este 2024, estas fiestas vienen a celebrar su XXXVII aniversario y lo hará con un extenso programa de actividades de todo tipo: desde pasacalles, desfiles llenos de disfraces, carrozas y batucada que animan tanto a los que participan como a los que lo ven desde fuera. También habrá concurso de Chirigotas y Comparsas, de disfraces, reconocimientos a personas carnavaleras y otros eventos gastronómicos y culturales que organizan la Asociación Carnavalesca junto a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento algabeño. Por destacar algunos eventos, está la XXV gran Final del concurso provincial de Chirigotas y Comparsas (3 de febrero), el tradicional “Domingo de la Pringaita” (4 de febrero) y la Gran Fiesta de la Cabalgata de disfraces (sábado 10 de febrero) por las calles del municipio llegando a la Plaza de España donde se pone el broche final de esta fiesta con la Quema y el entierro del Júa.

Además, también hay una cita en la que se congregarán en el municipio cerca de 1.000 personas provenientes de los Centros de Participación Activa de Mayores de toda la provincia de Sevilla y que tendrá lugar el jueves 8 de febrero, celebrando, en este año 2023, su séptima edición.

También hay novedades como la celebración del primer Carnavalito. Se trata de tres talleres infantiles que se desarrollarán los sábados 13, 20 y 27 de enero para que los niños conozcan esta festividad y se diviertan con diferentes actividades. Niños son precisamente los componentes del cuarteto que el próximo domingo 14 de enero representará a La Algaba en Cádiz, dando el salto al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.

Es por todo este despliegue, apunta el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, “por lo que los algabeños desean que todo amante del carnaval, la gastronomía y las fiestas populares pase en estos días a conocer nuestro pueblo y pueda disfrutar de estos eventos tan característicos”.

PROGRAMA COMPLETO