Abraham Neiro Campos, padrino de la Feria de La Algaba 2022

PADRINO

Abraham Neiro Campos, padrino de la Feria de La Algaba 2022

05/08/2022

El Ayuntamiento ha designado a Abraham Neiro como padrino de la Feria y Fiestas Populares de La Algaba 2022 por las excelentes temporadas que viene realizando en su escalafón de los banderilleros, destacando tanto en el manejo del capote como en el tercio de banderillas y resaltando su capacidad humana para estar junto a distintos toreros de la Fiesta; en esta temporada, en la cuadrilla de una primera figura del toreo como es Juan Ortega. Además, por acompañar a su pueblo de La Algaba en todas sus actuaciones profesionales bajo el sobrenombre de ‘El Algabeño’.

El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado que “Abraham es una figura muy importante en el mundo del toro, que ha hecho una gran temporada y que, además, es de nuestro pueblo”. Hecho este último que lo hace bien conocedor de nuestras tradiciones y nuestros valores taurinos, siendo un ejemplo muy cercano para los más jóvenes”.

Por su parte, Abraham ha recibido la noticia por sorpresa y con gran gran agrado, “para mí, ser Padrino de las fiestas de los toros era algo impensable. Quién me iba a decir a mí, que el pueblo, mi pueblo que me vio jugar por sus calles, crecer y luchar por mi sueño ahora me convertiría en padrino de nuestra feria. La Algaba, siempre he intentado llevarla por bandera y darla a conocer por todos y cada uno de los sitios a los que he ido. Desde aquí dar las gracias a todos los que apostaron por mí para darme esta gran satisfacción”.

 

 

 

 

 

PADRINO