SAVE THE CHILDREN

17 niños algabeños inician su campamento de verano a través de Save the Children

17 niños algabeños inician su campamento de verano a través de Save the Children

Se trata de un programa dirigido a niños de hasta 18 años cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y afectados por la crisis económica y social del coronavirus.

Del 6 al 31 de julio, 17 niños algabeños están en la colonia urbana Save the Children, un campamento de verano basado en el refuerzo educativo y apoyo emocional. De igual modo, y dadas las circunstancias actuales de la “nueva normalidad”, también se fomentan los hábitos de vida saludable tras el confinamiento.

Se trata de un programa de actividades que se está desarrollando en el Centro de Adultos Azahar de la localidad, de lunes a viernes.

"Este apoyo extra es fundamental para muchas familias y ayudará a que los niños y las niñas de los hogares más vulnerables no se queden atrás", resalta al respecto el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero.

Esta campaña de verano de Save the Children se realiza en colaboración con Fundación 'La Caixa' en el marco del programa de CaixaProinfancia y el Ayuntamiento algabeño. Una colaboración que se renueva año tras año a través de la Delegación de Servicios Sociales Comunitarios como apoyo a la infancia en riesgo de exclusión durante los meses de verano con el fin de que los pequeños puedan disfrutar de actividades y recibir el apoyo educativo que necesitan de cara a la vuelta a las aulas en septiembre.

 

*Fotografía: De izq. a derecha, técnica municipal, Rosa Vega; concejala de Bienestar Social, Virginia Mojeda, y representante de Save the Children.

SAVE THE CHILDREN